Rugby Sub/UWR

El Rugby Subacuatico es un deporte nuevo en España, desarrollándose de momento en las Comunidades de Castilla y León (Valladolid), Madrid capital, Valencia, Andalucía y Cataluña (Barcelona).
The Underwater Rugby is a new sport in Spain, in this moment we only have teams in Castilla y León, (Valladolid), Madrid capital, Valencia, Andalucia and Cataluña (Barcelona)

HISTORIA DEL RUGBY SUBACUATICO

Este deporte se inició a principio de los años 60’s en la República Federal Alemana como recurso de algunos centros de buceo, quienes en búsqueda de mantenerse en forma en la época de invierno inventaron y desarrollaron este deporte. Actualmente el Rugby Subacuático se practica en un gran número de países y se llevan acabo torneos nacionales e internacionales, incluyendo Campeonatos continentales y mundiales para Damas, Caballeros y equipos juveniles.

¿QUE ES EL RUGBY SUBACUATICO?

El Rugby Subacuatico es un deporte de contacto, estrategia, velocidad y agilidad, existen dos equipos de once jugadores cada uno, seis en el agua y cinco en la banca. Los jugadores poseen, aparte de su traje de baño y gorro de identificación, como los que se utilizan para el polo acuático, un equipo básico de buceo: aletas, máscara (careta) y tubo respirador (snorkell) y la finalidad del juego es introducir un balón de flotabilidad negativa en la portería metálica del equipo contrario, estas se encuentran en ambos extremos de la piscina a 3,5m o 5m sobre la superficie del fondo. El balón no es un balón común y corriente, se trata de un balón que se llena con agua salada o glicerina, de manera que ofrezca flotabilidad negativa (se hunda), de esta forma es posible trasladarlo por debajo del agua y poder realizar pases, que en algunos casos pueden llegar a los 2 o 3 metros en desplazamiento.

La mayor parte del juego se realiza debajo del agua, por lo que los jugadores deben estar en “apnea”, es decir aguantando la respiración. Esto requiere de una gran condición física, ya que para poder mantenerse activos en el partido, los jugadores deben estar constantemente subiendo a la superficie a respirar, para luego poder bajar y asistir a sus compañeros en el fondo.

Cada juego esta dividido en 2 tiempos de 15 minutos, con una pausa intermedia de 5 minutos; el tiempo es detenido cada vez que el juego es interrumpido.

AREA DE JUEGO

Por lo general no hay piscinas del tamaño indicado para el jugar Rugby Subacuatico por lo tanto el área de juego esta señalado con una cuerda o línea de corchetes (Flotadores) sobre la superficie del agua. Otra cuerda, paralela a la anterior y separada de esta por 3 metros, indicará el carril de cambios. El área de juego tiene entre 12 y 18 metros de largo y entre 8 y 12 metros de ancho, la profundidad varia desde los 3,5 m hasta los 5 m.

REGLAMENTO/Rules

Reglamento de Rugby Sub. FEDAS

Reglamento CMAS de Rugby Sub. Dic 2008

CMAS UWR Rules Dec 2008

Señales de arbitraje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s