Hockey Sub/UWH

¿QUÉ ES EL HOCKEY SUBACUÁTICO?

El hockey subacuático es un deporte de equipo que se juega en apnea, con dos equipos de seis jugadores cada      uno. Equipados con aletas, tubo, gafas, un guante protector y un stick. El objetivo del juego consiste en desplazar    un  disco de plomo por el fondo de una piscina, hasta conseguir introducirlo en la portería contraria.
Por su especial idiosincrasia, supone tanto una apasionante disciplina deportiva como un sistema ideal para    mantenerse entrenado durante la temporada invernal.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

Durante un torneo el equipo puede inscribir hasta 12 jugadores. Entre ellos, puede seleccionarse hasta un máximo  de 10 jugadores en cada partido del torneo. Dentro del agua habrá un máximo de 6 jugadores y 4 suplentes podrán  ser utilizados en cualquier momento. En caso de un jugador-entrenador, el equipo ha de jugar a menos de 10  jugadores si el entrenador decide no jugar el partido. El árbitro principal ha de ser informado.

Identificación del equipo:
Todos los miembros del equipo han de llevar un bañador idéntico, con el mismo corte, los mismos    colores, de una tonalidad clara cuando el equipo utilice los sticks blancos y de una tonalidad oscura cuando se utilicen los sticks negros.

Los colores de los gorros son portados de acuerdo a los sticks que utilizan durante el partido; negros (o azul oscuro) o blancos. Han de tener los números diferentes para la identificación de los jugadores. Se puede utilizar cualquier número, siempre que dos jugadores del mismo equipo no lleven el mismo número.

TERRENO DE JUEGO

El terreno de juego es una piscina o parte de ella, dependiendo de las dimensiones de cada una. El área de juego mide entre 12 y 15 metros de ancho y entre 21 y 25 metros de largo. La superficie del área no ha de ser menor de 300 metros cuadrados. El fondo de la piscina ha de ser plano, horizontal y con una pendiente suave máximo del 5%. La profundidad esta comprendida entre 2 y 4 metros. Las líneas de gol han de ser de naturaleza sólida (P.ej. las paredes de la piscina).

REGLAMENTO/Rules

CMAS Rules Volume 1 Version 9.10

CMAS Rules Volume 2 Version 9.10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s